martes, 22 de marzo de 2016

¡Imposible permanecer indiferentes!

Nuestro país tiene sus problemas, tiene sus agudas diferencias políticas, hemos tenido dos atentados sangrientos, pero en esencia somos hoy una sociedad relativamente tolerante que busca cerrar filas en pos de un futuro más justo, más honesto y de progreso.

Por eso justamente resulta imposible permanecer indiferente ante los nuevos atentados que sacuden el norte de Europa, que nos sacuden a todos los hombres y mujeres de Paz y de buena voluntad.

Está claro que no será sólo con armas y cerrojos que Europa podrá evitar nuevos atentados. Hay un camino que pasa por la Educación para un mundo Sostenible y más justo, educación para que nuestro Planeta pueda albergar sociedades   con futuro, que albergue a  su vez a sus habitantes nativos en lugar de expulsarlos, de arrebatarles el futuro y  lanzarlos en  brazos de quienes creen que matando a inocentes el futuro vendrá hacia ellos.

Hay pues por delante una gran tarea de humildad y búsqueda en el interior de nosotros mismos respecto de qué estamos haciendo mal y qué podemos hacer mejor. Las condiciones climáticas que afectamos con nuestra conducta negligente, por ejemplo, crea millares de refugiados ambientales. En estas circunstancias de tensión y negligencia hay un contexto propicio para la desesperación, el fanatismo y las guerras sin sentido y sin fin.

¡Imposible pues permanecer indiferentes!


Mauricio López Dardaine

No hay comentarios:

Publicar un comentario