miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quedan aún clima-escépticos?



¿Queda aún lugar para los que dudan del Cambio Climático?

Parece difícil que todavía quede gente que siga dudando del Cambio Climático. ¿Necesitan perder su propia vivienda, ver su automóvil flotando en medio de una avenida?

Está claro que esta vez la humanidad llegó tarde para evitar lo que estamos viviendo. Está claro que los líderes mundiales no tuvieron pasta de estadistas, se quedaron en repetidas conferencias anuales -las COP- que año tras año se conformaron con “patear el horizonte”.

Es tarde para las acciones de Mitigación -aunque resulten más necesarias que nunca- es muy tarde para los lamentos; estamos obligados a la Adaptación: pregúntenle ustedes a los cordobeses, santafesinos, a la gente del noreste que está esperando ahora su hora de más lluvias y de más inundaciones. ¿Cuántos millones se han perdido en estos días de fines del verano? ¿Cuántos evacuados terminará habiendo? ¿Cuántos millones más se van a perder?

Si bien la Argentina está lejos de ser uno de los países con mayor responsabilidad en el Cambio Climático y sus nefastas consecuencias, no hay duda que tiene su cuota importante de responsabilidad: por el corrimiento desmedido de la frontera agrícola, por ese afán de sembrar soja en cualquier lado a cualquier costo, por la tala de bosques, por los incendios intencionales de los bosques nativos del Sur y la total falta de capacidad para poder controlarlos. Por la falta de Adaptación a lo que se sabía se venía, cuando preferimos mirar para otro lado.

¡Las imágenes del Norte y del Sur Argentino hacen que hoy, desgraciadamente,
éstas sean más impactantes que mil palabras!



Mauricio López Dardaine


Inundaciones

Miércoles 04 de marzo de 2015 

En medio de las inundaciones en cinco provincias, alertan por fuertes tormentas en el norte del país




El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevas previsiones de lluvias para hoy; en el centro hay más de 5000 evacuados, aunque no se prevén nuevas precipitaciones.

En medio de la crisis desatada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis y Catamarca por las inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes en el norte santiagueño, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, centro y este de Jujuy y centro y este de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario